22 de noviembre de 2017

Sol en Sagitario y la Abundancia de Akbal

Imagen web tomada de euroresidentes


Hoy a la madrugada, apenas unos minutos pasadas las doce, el Sol ingresó en Sagitario, e irá iluminando paulatinamente (si el Centauro no se desboca) las cualidades fogosas del noveno signo, según transcurra el calendario gregoriano de noviembre a diciembre. Sincrónicamente, en el Tzolkin (sagrada cuenta de los días en la visión maya) iniciamos también la Onda Encantada de Akbal, el sello de la Noche

Cotejando ambas informaciones celestes, que no han coincidido por mera casualidad, enseguida salta a la vista que el impulso confiado y avasallante de Sagitario hacia la conquista de ideales y metas exteriores se desentiende del llamado a la interiorización y auto-descubrimiento de la Noche. Uno, tiene todas las fichas puestas en el horizonte; mientras que, el otro, nos viene a recordar que es necesario revisar aquellos mundos deslindados sobre los cuales no ejercemos total control y, sin embargo, también dirigen nuestras vidas. 

No obstante, si analizamos más profundamente veremos que sí hay conexión entre ambas energías; y en más de un punto. Tanto la Noche como Sagitario se ocupan de la vibración de la abundancia, por ejemplo. La primera nos enseña que podemos hallarla y expandirla desde nuestro interior; el segundo, que se trata de una corriente universal que fluye infinitamente, con la soltura de un ancho río, siempre que confiemos en ello. 

También, la Noche rige el mundo onírico y los sueños en general, así como el idealista Centauro busca conquistar con la mente, la acción y/o la palabra aquellas tierras lejanas que muchas veces nos parecen imposibles; pero que, en realidad, no lo son. Y, en este punto, se integra el tránsito de Neptuno por Piscis que, (oh causalidad), se ha puesto directo para estas fechas.  

Por último, cabe destacar que, pese a lo que muchos sagitarianos nos demuestran por la vida con sus dogmas y charlas interminables, y que en esta época del año todos adquirimos un poco, para ser honestos, la virtud del noveno signo es, nada más y nada menos, que el Silencio; la retención de la palabra y el pensamiento que a diario se nos desbordan. De esta manera, vemos que ambos elementos sí confabulan, pues, sin quietud no hay recogimiento que nos haga correr los velos de nuestro mundo interior...

Feliz tránsito y a buscar en el interior aquello que deseamos ver plasmado en nuestras realidades. Si podemos soñarlo, podemos realizarlo.

    



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...